Una Revolución es ante todo, un cambio de las relaciones entre los humanos, y de estos con la Naturaleza.



15M: La imitación de los afectos o el enjambre constituyente

Hoy vivimos bajo el imperio del Uno, del supuesto todo del mercado y de la economía que nos dictan "leyes". Se nos presenta como inevitable nuestra adaptación a las supuestas leyes naturales de la colmena, a la laboriosidad y la competencia como único modo de integración en la sociedad. Los nuevos enjambres inteligentes que ocupan hoy las calles y plazas se niegan, sin embargo, a aceptarlo.

4 comentarios:

  1. Idea para un camino posible de solución a la presente insuficiencia del sistema para dar una calidad de vida basica para todos los ciudadanos. Proyecto autosuficiente compatible con el sistema.

    1. Esta calidad de vida, como el hogar, buen trabajo, etc., son parte de los derechos fundamentales de los ciudadanos, y a pesar de ello, en esta época del siglo XXI todavía estos derechos no estan garantizados, y a pesar de las investigaciones hechos en ciencia, medicina, ingenieria, con gran complejidad, y este falta este desarrollo en la mejora del sistema economico. La intención de esta exposición es desarrollar teoricamente una manera de escapar de la presente insuficiencia del sistema economico.

    2. Hoy, los politicos tratan de mejorar el sistema economico con medidas y contramedidas en economia, impuestos, o proteger parcialmente o muy parcialmente con respecto a la insuficiencia del sistema, y el sistema necesita mas que eso, se necesita una manera estructural compatible con el actual sistema economico (para poder germinarla) y que tiene la capacidad para crecer sin limite hasta dar cobertura no solo a gente sin hogar y desempleados, pero también a cualquier persona que quiere el tipo de vida en el modo de vida alternativo. Y con el tiempo el proyecto autosuficiente y el actual sistema economico se complementan.


    3. Los perímetros autosuficientes alrededor de ciudades normales o pueblos, y las villas autosuficientes asociadas al perimetro. De los grupos verdes y vegetarianos. Para resumir, cada ciudad normal o grupo de pueblos normales es asociada a un perimetro autosuficiente, y este perimetro es tambien asociado a villas autosuficientes creadas, que no son lo mismo que ciudades o pueblos normales. El termino perimetro es una manera de expresar ciertos terrenos y campos bien posicionados y comunicados con respecto a las ciudades y pueblos normales, y bien posicionados con respecto a las villas autosuficientes.

    ResponderEliminar
  2. 3. Los perímetros autosuficientes alrededor de ciudades normales o pueblos, y las villas autosuficientes asociadas al perimetro. De los grupos verdes y vegetarianos. Para resumir, cada ciudad normal o grupo de pueblos normales es asociada a un perimetro autosuficiente, y este perimetro es tambien asociado a villas autosuficientes creadas, que no son lo mismo que ciudades o pueblos normales. El termino perimetro es una manera de expresar ciertos terrenos y campos bien posicionados y comunicados con respecto a las ciudades y pueblos normales, y bien posicionados con respecto a las villas autosuficientes.

    4. El perimetro autosuficiente. Los excedentes de alimentos y electricidad. Elementos de la autosuficiencia: electricidad, agua, hogar, electrodomesticos, alimentos, esencialmente. Dato: la relación de producción trabajador/alimentos producidos, es alta, esto es, la agricultura moderna, con maquinas, riegos automatizados y justos, invernaderos, etc., esta moderna agricultura da para cada trabajador mas alimentos que el necesita para el y su familia. Como ejemplo, solo un trabajador puede cosechar en un dia cientos de vegetales, frutas, o miles de legumbres o arroz o granos de cereal. Por lo tanto hay un excedente de alimentos producidos.

    5. Similarmente con la generacion de electricidad. Y la electricidad puede ser condicionante, con el excedente de alimentos en terminos economicos capaz de cubrir algo de electricidad, junto con un esfuerzo economico inicial en renovables para el proyecto, junto con una cantidad de electricidad por dia por hogar, baterias que se cargan por la noche cuando sobra electricidad en la red. O mas interesante es el uso de dinamos, que el hombre y sus animales, burros, bueyes, caballos, pueden con un poco de ejercicio fisico al dia, generar electricidad para las baterias o red, y entre todas estas medidas poder abastecer de electricidad y agua a la gente del proyecto bajo un gasto minimo de dinero. Además esta el ingreso potencial economico de los “asociados empleados normales”, ver en siguientes parrafos.

    ResponderEliminar
  3. 6. La gente que se una al proyecto, o bien vivira en su propia casa en ciudades y pueblos normales, o bien solicitara vivienda en la villa autosuficiente que se cree, asociada al perimetro, en unas condiciones atractivas como: -4 horas al dia de trabajo, 4 dias a la semana, horario de entrada flexible. -Si se solicita hogar en la villa, con todas las condiciones, tv, pc, Internet, movil, agua caliente, radio, electrodomesticos. Si se vive en su propia casa en ciudades o pueblos normales, igualmente con las mismas condiciones. -Con un completo sistema de complementos, para gestionar la adquision de ropa, electrodomesticos, reparaciones, coches o coches compartidos, transporte publico gratis, bonos de viajes y vacaciones, 2 meses de vacaciones al año, jugando con este tipo de condiciones, en vez con dinero, esta condiciones dan mas calidad de vida, y merece la pena sacrificar un salario normal de 8 o 9 horas al dia (o mas) para obtener mucha mas calidad de vida frente a la presión de trabajar todos los dias tantas horas con poco tiempo libre. Es la definición de un estilo de vida realmente sostenible donde solo hay una cantidad de dinero limitada para gastos diarios de cafes, periodicos, cervezas..

    7. La gente que se una al proyecto, o bien, trabajara en el perimetro autosuficiente o en el desarrollo de la villa autosuficiente, o bien trabajara en su trabajo normal de la ciudad o pueblo normal pero según las condiciones de trabajo del proyecto, que son, por ejemplo: en vez de 8 o 9 horas al dia, hacer 4 dias al a semana, 4 horas al día, y de estas 4 horas el trabajador asociado al proyecto, cobra 2 horas, la empresa se ahorra 0,30 o 1 hora de sueldo para ayudarle en flexibilizar las jornadas parciales y coger mas gente, y finalmente el proyecto se queda con 1 hora de sueldo. Hablamos del trabajador que trabaja en su ciudad o pueblo normal con un trabajo normal, no de perimetro o de desarrollo de villa autosuficiente. Los llamamos los “asociados empleados normales”. El empresario estara receptivo a coger gente del proyecto ya que el tambien saldra ganando, y el proyecto autosuficiente podrá surtir de mano de obra al empresariado normal y recibir una parte del sueldo. Estos “asociados empleados normales” podrán vivir en la villa, o en su casa normal si no pagan hipoteca etc.
    Si la jornada seria de 5 horas, para compensar que son solo 4 dias a las semana y ademas flexibilidad en eleccion de dias y hora de inicio de jornada e incluso 2 meses de vacaciones. Para el “asociado empleado normal”, serian 5 horas, y se podria repartir el sueldo a 1 hora para el empresario, 2´15 para el asociado y 1´45 para el proyecto, aumentando los ingresos para el proyecto y los complementos etc, para comentar.

    ResponderEliminar
  4. 8. La gente que se une al proyecto, a cambio de ello, se le proporciona alimentos, electricidad, hogar, electrodomesticos, el sistema de complementos, un poquito de dinero, y si es “asociado empleado normal” recibe su dinero de su empresa además.

    9. Entonces vemos distintas maneras de obtener dinero para el proyecto:
    • De los excedentes alimentarios.
    • Quizas de excedentes electricos o mejor dicho amplia autoproducción electrica sin saber si se llegara al 100 % de la cobertura del proyecto (perimetro, villas, y hogares en ciudades y pueblos normales pero cuyos dueños se han asocidado al proyecto).
    • Y de los trabajadores de actividades normales en el mercado laboral normal pero según condiciones del proyecto autosuficiente, como se explica en el parrafo anterior. Los “ asociados empleados normales”.





    10. Viabilidad del proyecto. Esfuerzo inicial de las administraciones. Con miles de millones de euros gastados en Ave´s de lujo, investigaciones, obras publicas, sosteniendo un sistema sanitario tan caro, un sistema educativo tan caro tambien, varios tipos de ajustes y redefinición de presupestos se pueden hacer para sacar dinero, para financiar, plantas pilotos de los proyectos autosuficientes en ciertas ciudades y pueblos, que demuestren la viabilidad del proyecto y las exigencias economicas a lo largo de vida del proyecto, que seran minimas.
    Una vez demostrada la viabilidad de la planta piloto, dentro del sistema actual de unos presupuestos estudiados, entonces ya se podra hacer un esfuerzo mucho mayor para implantar los proyectos en todas las ciudades y pueblos, creando sus perímetros autosuficientes y creando sus villas autosuficientes donde se necesite.

    ResponderEliminar